Últimos temas
» Ni Racing ni San Lorenzo, Gabriel Heinze sera nuevo técnico de Velez Sarsfield.
Hoy a las 00:28 por Solecai

» Ahora si Humbertito se va de Arsenal, "Hay mucha vagancia en este Club" declaro.
Hoy a las 00:26 por Solecai

» San Martín de Tucuman prescindió de los servicios de Diego Cagna y piensa en Walter Coyette
Hoy a las 00:23 por Solecai

» Palpitando la revancha de la Final en el Maracana. A dar la vuelta como en el 95' !!!
Hoy a las 00:17 por Solecai

» Salio el Fixture de la Champions League 2017-18, Neymar vs Ronaldo entre los destacados
Hoy a las 00:13 por Solecai

» Equipos del Gran DT del Fantasmarojo
Hoy a las 00:07 por Solecai

» Chacarita 3 Lanus 0 - Superliga 2017/18 (Fecha 12) - Vídeo
Ayer a las 23:59 por Solecai

» San Martín 1 Defensa y Justicia 0 - Superliga 2017/18 (Fecha 12) - Vídeo
Ayer a las 23:52 por Solecai

» Sarmiento Junin 3 Instituto Córdoba 0 - Nacional B 2017/18 (Fecha 12) - Vídeo
Ayer a las 23:43 por Solecai

» Deportivo Riestra 1 Ramón Santamarina 0 - Nacional B 2017/18 (Fecha 12) - Vídeo
Ayer a las 23:38 por Solecai

» Candombe de violencia que armo San Telmo tras ir perdiendo el partido con Atlanta. Se suspendió. (Vídeo)
Ayer a las 23:14 por Solecai

» Barcelona gano en una cancha difícil ante el Villarreal y le saca 5 de ventaja al Valencia (Vídeo)
Ayer a las 23:04 por Solecai

» Napoli y Roma empataron en 0 sus partidos y jugaron para el Inter que siguen lideres (Vídeo)
Ayer a las 23:01 por Solecai

» Liga México Apertura 2017 - Playoff - Final Vuelta - Resúmenes - Vídeo
Ayer a las 00:14 por Solecai

» Estudiantes La Plata 0 Boca Juniors 1 - Superliga 2017/18 (Fecha 12) - Vídeo
Ayer a las 00:13 por Solecai

» Racing Club 3 Gimnasia la Plata 1 - Superliga 2017/18 (Fecha 12) - Vídeo
Ayer a las 00:11 por Solecai

» Colon Santa Fe 0 Talleres Córdoba 2 - Superliga 2017/18 (Fecha 12) - Vídeo
Ayer a las 00:10 por Solecai

» Rosario Central 1 Newell's Old Boys 0 - Superliga 2017/18 (Fecha 12) - Vídeo
Ayer a las 00:08 por Solecai

» Estudiantes de Caseros se prende como escolta de la UAI Urquiza en la tabla de la Primera B (Vídeo)
Ayer a las 00:06 por Solecai

» Club Atlético Mitre 1 Brown Adrogue 0 - Nacional B 2017/18 (Fecha 12) - Vídeo
Ayer a las 00:03 por Solecai

TWITTER Gasparinrojo
TWITTER Solecai
Tapas del Dia
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Publicidad

Gastón Silva "Dejé de lado muchas cosas para poder seguir mi carrera en Independiente"

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gastón Silva "Dejé de lado muchas cosas para poder seguir mi carrera en Independiente"

Mensaje por peligro_de_gol el Lun Oct 16 2017, 17:11

Gastón Silva acusa a Pumas: "Me estaban dando la vuelta para sacarme dinero"
    A la distancia el buen semblante del uruguayo Gastón Silva (Salto, Uruguay) se nota. Es como si su sonrisa de oreja a oreja transmitiese ese calor de felicidad pese a que en plena primavera argentina haga un frio invernal en el predio de entrenamiento de Independiente en Villa Domínico.

Tras la práctica, las miradas cómplices con sus compañeros y gritos hacen que Silva sienta estar, pese a la distancia geográfica, en casa. El apretón de manos con MARCA Claro es firme, la mirada fija y, antes de que las nubes tapen al histérico sol, sin titubeos el charrúa acepta hacer las fotos de la entrevista en el exterior. Le prestan una campera de la escuadra de Avellaneda y con un "te queda pintada" (muy bien) al pasar, entra al campo de entrenamiento sonriente.

La reciente clasificación con Uruguay al Mundial de Rusia 2018 aumenta las acciones del buen humor y, frente a la consulta de si quiere o no hablar sin tapujos de la novela protagonizada con Pumas en el último mercado de fichajes, la respuesta del polifuncional defensa de 23 años es clara: "No tengo drama en hablar y contar lo que ocurrió".

¿Qué pasó con Pumas?
    "Vi cosas raras que no me gustaron, especialmente por mi manera de ser frontal. Como toda negociación cuando arranca con el tema de números se habló de una manera y antes de viajar cambiaron todo. La verdad que esas cosas no me gustan".

¿Dejaste de lado lo económico?
    "Más allá de lo económico me quería sentir bien. El trato después cambió muchísimo y me hizo cambiar de parecer. Si yo iba a firmar por tres años y ya desde el vamos me estaban tratando así, mal, o me estaban dando vueltas para sacarme plata, esas cosas conmigo no van".

¿Cómo fue el recibimiento de Independiente?
    "Al llegar al club me trataron muy bien, tanto la hincha como el club. Y eso que los hinchas tuvieron que esperar para poder verme jugar. Esas cosas se sienten, las muestras de afecto de la gente y el respaldo de una dirigencia. Uno hizo un esfuerzo para llegar. Dejé de lado muchas cosas para poder seguir mi carrera acá. Era lo que quería".

¿Lo económico es importante al momento de tomar una decisión?
    "El jugar más que nada suele priorizar lo sentimental. Se está mucho tiempo lejos de casa, y más allá de todo esto es un trabajo uno se tiene que sentir cómodo. Cuando hablé con Independiente me aclararon cómo estaba la situación económica y la del club. Al llegar todo lo que me había dicho Ariel Holan, el entrenador, fue tal cual lo vi. Me sentí cómodo y valoro mucho eso".

¿El llamado de Holan fue clave?
    "El llamado de Ariel fue un buen gesto. Hablé con él y fue él mismo quien me convenció. Estaba en Europa y, a veces, a uno también le influye la situación familiar. El estar más cerca. Pero uno a veces prioriza sentirse cómodo y Ariel fue uno de los que me llamó y me dijo realmente qué es lo que quería. La realidad es que me convenció tanto él como todo".

¿Cómo tomó eso?
    "Cuando un entrenador te quiere trata de buscar la forma para que llegues al club. Creo que como persona Holan se portó muy bien, es la realidad. Al llegar acá lo conocí y confirmé lo que me decía. Encontrar eso en un entrenador hoy en día no es fácil".

¿Que el próximo año sea el Mundial de Rusia influyó algo en su decisión?
    "En Granada sumé varios minutos, me sentí bien. Ahora en Independiente también busco sumar. Creo que uno no piensa en el Mundial que viene, sino en tratar de jugar y estar bien. Lo que uno hace en el club se refleja en su seleccionado".

Uruguay clasificó al Mundial la última jornada ¿qué tiene la Eliminatoria sudamericana?
    "Han cambiado muchísimo. En Sudamérica están los seleccionados más fuertes. Todos son muy buenos y por eso en la última fecha se definió todo. Hasta los equipos que no jugaban por nada disputaban los encuentros como si fuesen los primeros de la tabla. Esto hace que las selecciones tengan que mejorar cada vez más".

Frente a Bolivia los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez discutieron dentro del campo ¿Cómo es esa relación?
    "Me enteré después de la jugada lo que ocurrió. No vi cómo fue. Pero por lo que me enteré se trató por una pelota. Ambos son goleadores. Al entrenar y jugar con ellos siempre te piden la pelota. El hambre de gol que tienen es constante, por más que sea un amistoso, un partido por los puntos, lo que sea. Fue más que nada un momento dentro del campo de juego. No fue más que eso".

¿Imaginaba un Mundial sin Lionel Messi?
    "Si Messi se perdía el Mundial iba a ser una lástima para el fútbol. Además, más allá de todo la Selección Argentina tiene un gran plantel y no está sólo Messi. Sergio Romero, Javier Mascherano, Paulo Dybala. Uno siempre quiere ver y jugar contra equipos muy buenos. Eso, el competir en un alto nivel, es lo que te hace mejorar".

¿Qué significa Tabárez en la selección de Uruguay?
    "Desde que arrancó cambió por completo a la Selección. Hay un antes y un después. Se trata de un referente que tiene una personalidad tremenda. Se maneja a un estilo diferente a los demás. Tabárez enderezó a Uruguay y lo lleva por muy buen camino".

¿Mira fútbol del extranjero?
    "Italia y España me han dejado muchos compañeros y amigos. Sigo en contacto con ellos. Cuando puedo miro los partidos. Es bueno porque más allá de un trabajo el ser futbolista es un estilo de vida que deja varias enseñanzas y amigos por el camino".

¿Siempre se hizo cardo de las pelotas paradas?
    "La pegada en los balones parados siempre me llamó la atención. Desde chiquito que practicaba horas frente al arco. Está bueno ser una opción más. Aunque, je, la altura también pesa y cuando te ven alto te mandan dentro del área para cabecear. Disputar la pelota adentro también es importante".

¿Le gusta estar más cerca de su Uruguay natal?
    "Allá tengo mi casa, y uno cuando es futbolista viaja mucho. El tiempo pasa rápido, y uno lo quiere recuperar ya mismos pero hay una carrera antes. Se pasan muchos momentos afuera, pero todo llega y hay tiempo para todo".
    peligro_de_gol

Ver perfil de usuario

Re: Gastón Silva "Dejé de lado muchas cosas para poder seguir mi carrera en Independiente"

Mensaje por peligro_de_gol el Lun Oct 16 2017, 17:39

Con la entrada de Siilva se produjo una gran injusticia, la salida de Sanchez Miño del equipo titular, que ahora se va a ver doblemente perjudicado, porque es un jugador que entre muy seguido en los segundos tiempos para jugar de volante cuando lo mejor de Sanchez Miño lo hizo de lateral .. pero volviendo al uruguayo, hasta ahora poco para quejarse, no es una maravilla pero tampoco un jugador con groseros errores, es el tipico defensor uruguayo aguerrido que esta para defender y no le pidan lujos con la pelota, es la discucion que yo tenia cuando aparecio Ojeda y despues Moreira, son defensores hechos para defender y no para hacer las locuras que hacia Figal queriendo gambetearse a todos como si fuese Messi ..
    peligro_de_gol

Ver perfil de usuario

Re: Gastón Silva "Dejé de lado muchas cosas para poder seguir mi carrera en Independiente"

Mensaje por Solecai el Lun Oct 16 2017, 19:06

Silva esta dándole mas jerarquía a la defensa, lastima que todos los jugadores de calibre internacional estén solo en el fondo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba