Últimos temas
» Liga MLS Estados Unidos - Fecha 13 - Todos los Resultados - Videos
Hoy a las 00:28 por peligro_de_gol

» Santos Laguna Campeón de la Liga MX 2018 tras empatar 1 a 1 ante el Toluca (Video)
Ayer a las 23:31 por peligro_de_gol

» Liga Uruguay - Torneo Intermedio 2018 - Fecha 3 - Resumenes - Video
Ayer a las 22:23 por peligro_de_gol

» Brasileirao 2018-19 - Fecha 6 - Resúmenes - Vídeo
Ayer a las 22:18 por peligro_de_gol

» Platense 1 Belgrano Cordoba 0 - Copa Argentina 2018 (16vos de Final) - Video
Ayer a las 22:12 por peligro_de_gol

» Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualaron 0 a 0, en la primera final del torneo reducido del Federal A (Video)
Ayer a las 19:08 por kunfanta

» Con un Bieler intratable, San Martín de Tucuman no tuvo piedad de Agropecuario y sueña con conseguir el ascenso (Vídeo)
Ayer a las 19:00 por Solecai

» Reducido Primera D - Cuartos de Final - Unico Partido - Resultados
Ayer a las 18:45 por kunfanta

» Inter consiguió el milagro, derroto 3 a 2 a la Lazio y se metió en Champions con Icardi como capocannonieri de la Serie A (Video)
Ayer a las 18:29 por kunfanta

» En la despedida de Iniesta, el Barcelona derrotó 1 a 0 a la Real Sociedad en el cierre de la Temporada en la Liga (Video)
Ayer a las 18:14 por kunfanta

» En un partidazo, Sarmiento se lo dio vuelta a Brown en Adrogue y jugara la final por el ascenso (Vídeo)
Ayer a las 17:09 por kunfanta

» Voló alto, el Desportivo Aves metió el batacazo y venció 2 a 1 al Sporting Lisboa para consagrarse Campeón de la Copa de Portugal 2018 (Video)
Ayer a las 16:30 por kunfanta

» El Niño Torres metió un doblete en su último partido con la camiseta del Atlético de Madrid en el empate 2 a 2 ante el Eibar por la Liga (Video)
Ayer a las 16:17 por kunfanta

» Crotone perdió 2 a 1 ante Napoli y descendió a la Segunda División de Italia (Video)
Ayer a las 16:07 por kunfanta

» Milan cerró su campaña con una lluvia de goles, apabulló 5 a 1 a la Fiorentina por la última fecha de la Serie A (Video)
Ayer a las 15:57 por kunfanta

» Otro polvazo para el Rafa Nadal que derrotó 6-1, 1-6 y 6-3 al incansable Alexander Zverev para adueñarse del M1000 de Roma (Video)
Ayer a las 15:49 por kunfanta

» Cristaldo, el primer refuerzo de Racing, ya tiene todo arreglado para convertirse en jugador de la academia
Sáb Mayo 19 2018, 23:19 por peligro_de_gol

» La Monchoneta imparable, Argentino de Quilmes superó al campeón Defensores Unidos por 3 a 1 y llega dulce al Reducido sw la C
Sáb Mayo 19 2018, 22:35 por peligro_de_gol

» PSG igualó 0 a 0 en la ultima fecha de la Ligue1 ante el Caen que se salvó del descenso gracias a ese punto (Video)
Sáb Mayo 19 2018, 20:26 por peligro_de_gol

» Victorias del Lyon y Monaco por la ultima fecha de la Ligue1 para lograr la clasificacion a la Champion League (Video)
Sáb Mayo 19 2018, 19:52 por peligro_de_gol

TWITTER Gasparinrojo
TWITTER Solecai
Tapas del Dia
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Martín Benítez "Ya esta semana creo que estoy a punto, al 100 %, a disposición del técnico y para darle lo mejor al equipo.”

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Martín Benítez "Ya esta semana creo que estoy a punto, al 100 %, a disposición del técnico y para darle lo mejor al equipo.”

Mensaje por fantasmarojo el Miér Abr 11 2018, 20:19

“No estamos tan lejos de nuestro nivel”

En la tarde de hoy, Martín Benítez se sentó a dialogar con la prensa luego de la victoria contra Talleres en Córdoba. En “De la Cuna al Infierno”, como siempre, vas a poder leer y escuchar sus declaraciones con vistas a los próximos partidos del equipo. “Es una semana no sé si complicada o linda”, sentenció.

Para comenzar el diálogo, Benítez fue consultado en relación con la manera en la que jugó el equipo. Quizás, no de la forma en la que acostumbra, pero que igualmente sirvió para ganar y el delantero dijo lo siguiente en vista a los próximos partidos: “La verdad que siempre, cuando ganas te da confianza, pero lo más importante era eso. Sabíamos que si no ganábamos se nos iba a empezar a complicar nuestro objetivo que era clasificar a la Libertadores. Sabíamos ya que para ganar en el campeonato estábamos lejos y nos lo sacamos en la cabeza. Vino muy bien para seguir sumando igualmente.”

A Independiente le toca una seguidilla donde se enfrentará a Boca y a Corinthians en menos de una semana, así que el jugador se expresó: “Es una semana muy linda para todos porque jugamos contra Boca y después con Corinthians. Es algo que nos vino muy bien ganar en Córdoba, aunque por ahí no era lo que buscamos nosotros en cuanto a idea de juego, pero lo más importante es que pudimos traer los 3 puntos. Ahora tenemos una semana bastante larga para preparar el partido contra Boca.”

Recuperándose de la lesión que arrastraba, la siguiente pregunta se refirió a su nivel y cómo se vino sintiendo Benítez con el paso de los partidos y del tiempo. Entonces, respondió: “Con Millonarios no fue un buen partido mío, sino que sólo convertí hay que ser sinceros. Con San Lorenzo en el primer tiempo lo habíamos hecho muy bien, pero al no hacer el gol en el primer tiempo, se nos complicó el segundo. El otro día con Talleres, con más partidos y bien recuperado, por ahí me sentí un poco mejor de la lesión. Ya esta semana creo que estoy a punto, al 100 %, a disposición del técnico y para darle lo mejor al equipo.”

Recientemente se pudo observar cierta disminución en el nivel de equipo como un descenso físico. Martín fue consultado al respecto y aseguró: “La verdad que venimos teniendo muchos partidos. El equipo quiere jugar siempre de la misma forma. Por ahí el año pasado dejamos la vara muy alta y el rival también nos viene conociendo. Tenemos que seguir trabajando y esforzándonos para poder encontrar esa regularidad que tuvimos el año pasado. Ahora se sumaron muchos chicos y se nos fueron Rigoni, Barco y Tagliafico. Eso, por ahí en el funcionamiento del equipo, nos afectó un poco. Nosotros estamos tranquilos. Creo que no estamos tan lejos de nuestro nivel, hay que seguir trabajando para encontrarlo.”

¿Cómo plantear esta semana con partidos importantes? Éste es el pensamiento de Benitez: “La verdad que para nosotros no es complicado porque es una semana linda donde queremos jugar esa clase de partidos y se lo queremos demostrar al técnico. Tenemos que estar tranquilos y saber que el domingo es un partido importante y el miércoles también. Lo lindo de esto es que pudimos ganar en Córdoba y vamos con envión a jugar el partido con boca. Vamos a tratar de jugar con tenencia de pelota, ser profundos en ataque y mejorar en la eficacia como hicimos con talleres donde llegamos 3 veces y metimos 2 goles. Con Boca esperemos mejorar eso y sacarle la pelota porque sabemos que, de contra, es un gran rival.”

Ante la seguidilla donde el equipo tendrá que enfrentar tres partidos por semana y el comentario del entrenador que dijo que todas las partes (dirigencia, cuerpo técnico y jugadores) tendrán que acostumbrarse, el jugador se expresó y le dio preponderancia a lo individual: “Jugar tres partidos seguidos en el futbol argentino por ahí no nos tiene tan acostumbrados. Vamos a tratar de imitar al fútbol europeo. Para estar preparado para ello creo que depende más del cuidado individual. No podemos entrenar ni trabajar mucho así que ya se trata de lo individual y trabajando cada uno de cómo se puede recuperar más rápido. Después, el estar preparado y trabajar los partidos. Yo te hablo de la parte futbolística porque lo dirigencial no nos incumbe. Nosotros tenemos que tener más la pelota y no perderla tanto y cuando llegamos al arco y finalizar la jugada porque retroceder 70 metros te hace tener mucho desgaste.”

Acerca de los rumores de que si le afectó al equipo la pérdida de su anterior preparador físico y la sensación de desgaste que transmiten, Martín volvió a referirse a lo individual e incluyó a la cantidad de viajes que deben realizar: “A nosotros por ahí nos respetan los rivales, nos vienen a esperar. Tuvimos muchos partidos de locales donde tenés que ir a buscar mucho y que te agarren de contra es un desgaste enorme. Además, somos uno de los equipos con más viajes hacia el interior, como Córdoba y Venezuela, lo que influye mucho. Por eso también hablaba de lo individual y tener cuidado en ese sentido para estar al 100% porque no podemos entrenar mucho.

¿Cuál partido es más importante? ¿Boca o Corinthians? El jugador se refirió con respecto a esa cuestión: “Es una semana no sé si complicada o linda, porque justo nos tocó con Boca y sabemos que con Corinthians tenemos que ganar sí o sí. Va a depender del técnico y de nosotros para ver qué partido puede ser más importante.”

_________________
avatar
fantasmarojo

Mensajes : 12815
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Martín Benítez "Ya esta semana creo que estoy a punto, al 100 %, a disposición del técnico y para darle lo mejor al equipo.”

Mensaje por Solecai el Miér Abr 11 2018, 22:42

Benitez es un jugador frágil, aunque también es cierto que se lo sobre exige muchas veces y también le cometen faltas duras.

_________________
Seguime y te sigo @soledad_robledo yess

Solecai

Mensajes : 14091
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 28
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.